El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso el Istmo de Tehuantepec como opción al Canal de Panamá para el transporte de mercancías entre el Atlántico y el Pacífico.
Así lo dio a conocer este lunes el propio mandatario en su “mañera” en la que sostuvo que:
“Cualquiera sabe que ante una situación así la opción es el Istmo de Tehuantepec, por eso estamos trabajando en este proyecto, porque es una alternativa”.
Te podría interesar: Celebra Sheinbaum permanencia de Zoé Robledo en el IMSS
Esto, porque en fechas recientes la dicho canal ha padecido sequías y no cuentan con el agua suficiente para garantizar el paso de las embarcaciones de gran calado por lo que se ha recido el tràfico marítimo por lo que ya “se hizo un tapón”.
El mandatario federal abundó que otra opción era cruzar los barcos por Nicaragua pero la idea se descartó por lo que consideró que el Istmo tiene mucho futuro y fomentará el comercio entre ambos océanos.
López Obrador indicó que ese tipo de temas no tendrán mucha difusión en los medios corporativos y por ello lo da a conocer en su conferencia matutina; dijo que la situación es tal en el canal de Panamá que algunas embarcaciones deben esperar hasta 30 días para poder cruzarlo.
LDAV