Pese a las medidas cautelares del INE, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retomó sus críticas a la senadora Xóchitl Gálvez.
Este lunes, en su conferencia «mañanera», el titular del Ejecutivo se refirió -sin nombrarla, a la panista Gálvez Ruiz y sus dichos sobre la «cultura» de los chiapanecos:
«No voy a mencionar, pero tengo que defender a todos los mexicanos, soy presidente de todos los mexicanos y no se puede ofender a la gente, sobre todo a los pueblos originarios».
Te podría interesar: Tramo 2 del Tren Maya a 10 kilómetros de concluirse: Fonatur
Y destacó que si dicho video no se proyecta en su conferencia matutina «no sale en ningún lado» pero lo que sí sale en los medios es la quema de libros por parte de un grupo de habitantes de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
En el clip, la aspirante a encabezar el Frente Amplio por México dice que:
«Hay una cultura distinta en el sureste del país, no podemos aplicar el modelo similar al del norte. Recuerdo, cuando trabajaba con Fox, quisieron instalar maquiladoras en San Cristóbal, les dije que iba a ser un fracaso porque nadie iba a ir a trabajar porque no es su cultura».
Al respecto, López Obrador señaló que se trabaja muchísimo en los pueblos del sureste y de todo México, pues la gente es «muy trabajadora».