El jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que su sello en la administración capitalina será asentó social, pues resaltó que ningún gobierno que se considere de avanzada, puede dejar sin atención el bienestar de la sociedad.
“En la acción pública, la cuestión social es lo más importante, de hecho, al tomar protesta como jefe de Gobierno; hace dos meses, comente cuando me preguntaban: ¿de qué va a tratar su gestión?; ¿cuál va ser su sello? Yo dije vamos a poner asentó en lo social”, expresó.
Te podría interesar: Presenta Batres segundo informe, destaca seguridad y mejor movilidad en CDMX
En el marco del día Nacional de Trabajo Social en México, el mandatario capitalino, enfatizó que la cuestión social debe ser prioridad en un gobierno, dado que en México se vive en una profunda desigualdad.
“Eso debe atraer nuestra atención, nuestra indignación, nuestro estudio y nuestra acción; en segundo lugar, que hay una gran cantidad de problemáticas sociales, y en tercer lugar que el bienestar social tiene que ser un objetivo, un horizonte, en cualquier acción de un gobierno que se considere de avanzada”, expuso.
Te podría interesar: ¡Indignante! Pareja abandona a bebé en una caja de zapatos
En tanto, Batres consideró al trabajo social como un aliado natural para el bienestar social, y la construcción de derechos, asimismo recordó que, como senador de la República, impulsó que en las escuelas existan trabajadores sociales.