Todos sabemos que el ejercicio tiene muchos beneficios físicos para la salud de las personas, ¿pero sabes qué beneficios trae al cerebro?
A continuación vamos a explicarte la ayuda que tiene la actividad física al cerebro; tanto en las emociones como en los aspectos cognitivos; sigue leyendo.
Podría interesarte: ISSSTE promueve cuidado de salud de mujeres mayores de 40 años
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las personas hagan un mínimo de 150 minutos a la semana de cualquier actividad física.
Lo anterior porque trae muchas cosas buenas al cerebro como la reducción de estrés y la ansiedad; incluso enfermedades mentales como la depresión pueden reducir sus síntomas si todos los días se realiza una rutina de ejercicio.
Ejercitar el cuerpo prevendrá el deterioro cognitivo, lo que ayudará a que enfermedades como la demencia no se desarrollen.
Si consideras que tienes mala memoria o te cuesta la retención de la información, es momento de estimular la circulación sanguínea, lo que te ayudará a liberar más oxígeno en los tejidos del cerebro.
Podría interesarte: Una vida saludable reduce síntomas de menopausia
La tensión muscular puede reducirse de manera significativa si alguien practica un deporte o lleva a cabo otra actividad física.
También ayudará a reducir el dolor de manera significativa (por ejemplo, se recomienda a las mujeres que tienen cólicos intensos) y el estado de ánimo será otro.
La producción de serotonina aumentará, lo que ayudará a las personas que sufren de ansiedad o depresión en grande manera.
El tipo de ejercicio que más se recomienda en el aeróbico, es decir, el que requiere de oxígeno para generar energía.
Se sugiere realizarlo entre un 50% y un 70% de la frecuencia cardiaca máxima para que así realmente se vean resultados en la salud física y mental.
¡No dejes de hacerlo!
CI