La aspirante a coordinar la Defensa Nacional de la 4T, Claudia Sheinbaum, reconoció la decisión de Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de seguir al frente de la institución hasta finalizar el sexenio del presidente López Obrador, por ello subrayó que en la transformación no se lucha por cargos, sino por principios e ideales.
“Mi reconocimiento a Zoé Robledo por su decisión de seguir al frente del IMSS hasta el final del sexenio para consolidar el nuevo sistema de salud pública. Es un ejemplo de cómo en la Transformación no se lucha por cargos, se lucha por principios y por ideales”, expresó.
Te podría interesar: AMLO anuncia que Zoé Robledo se queda hasta el final del sexenio
A través de redes sociales, la “corcholata” enfatizó que la salud es un derecho y no privilegio, por ello el sistema IMSS – Bienestar consolidará esta visión, aunado al compromiso del presidente López Obrador y los servidores públicos comprometidos con la labor.
En tanto, esta mañana el primer mandatario informó que el director del IMSS, Zoé Robledo, se queda al frente de la institución hasta finalizar su sexenio, pues es necesario consolidar el modelo IMSS – Bienestar, y es que el funcionario habría estado interesado en buscar la gubernatura en Chiapas.
Te podría interesar: Emite UNAM convocatoria para designar a nuevo rector
“El director del Seguro Social, Zoé Robledo, me buscó y fue a decirme que él no quiere abandonar el proyecto del Seguro, y en particular quiere terminar el compromiso de dejar el sistema IMSS – Bienestar”, dijo.