Foto: Cuartoscuro / Los visitantes de ambos estados se alojan en diversas opciones, como hoteles, casas por app y tiempos compartidos  

Por: Gerson Pech 24 HORAS QUINTANA ROO Y QUADRATÍN

Las vacaciones de Verano están cerca de su ocaso. Sin embargo, eso no frena el flujo de turistas, sobre todo en diversas playas de Quintana Roo y en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con Bernardo Cueto, titular de la Secretaría de Turismo quintanarroense, confirmó que los destinos más visitados en este verano son Costa Mujeres, Isla Mujeres, la Riviera Maya (que abarca Playa del Carmen y Tulum), Cancún, Bacalar, Holbox, Chetumal y Cozumel.

“Se están presentando cifras muy buenas, tanto en el sur y norte de la entidad, el sur del Estado, seguimos impulsando todos y cada uno de los destinos, sobre todo en términos gastronómicos, Tulum, Cozumel, que se encuentra ahora más conectado también, tanto con ciudades nacionales como extranjeras”, manifestó cueto.

Sobre las cifras, esperan concluir este verano con más de 2 millones de visitantes, aunque la meta inicial era de un millón 800, números que creen serán rebasados por mucho.

Los destinos de Bacalar y Mahahual, ubicados en el sur de Quintana Roo, se alzan como las joyas de la corona en las preferencias turísticas con más de 85 por ciento de la ocupación hotelera.

Mientras que la Secretaría de Turismo de Guerrero informó que la ocupación hotelera en la entidad amaneció este domingo al 72.7 por ciento de capacidad en promedio, lo que muestra una recuperación de 2.7 puntos respecto al sábado cuando alcanzó 70 por ciento.

Para Acapulco reportó 72.1 en promedio, siendo el segmento de mayor puntaje la zona Dorada que amaneció con 83.1 puntos, seguido de la zona Diamante que promedió 57.7 puntos, mientras que la Tradicional reportó 50.7 cuartos ocupados de cada 100 disponibles.

Para Ixtapa reportó 76 por ciento, para el pueblo mágico de Zihuatanejo 54 puntos; ambos sitios promediaron una ocupación de 65 puntos.

El pueblo mágico de Taxco pasó de 41.8 a 86.3 por ciento de capacidad.

La ocupación de tiempo compartido amaneció con 53.2 puntos en Acapulco y para la dupla Ixtapa-Zihuatanejo, al 49.1 por ciento.

En el segmento de condominios para Acapulco reportó 30.8 por ciento en promedio para la Diamante y 24.3 puntos en la zona Dorada.

LEG