La tercera final entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz culminó con triunfo para el tenista serbio, en la final disputada dentro del Masters 1000 de Cincinnati, tras imponerse en tres sets con parciales de 7-5, 6-7 y 6-7, para alzar su título número 39 en la categoría y ponerse en ventaja de 2-1 en su marca personal contra el español.
En una rivalidad que ha comenzado a gestar su propia historia, ambos tenistas europeos llevaron la final en territorio norteamericano a un encuentro de tres horas y 48 minutos, para definir al nuevo monarca de Cincinnati.
Carlos Alcaraz dominó el encuentro a partir del saque, al lograr un total de 11 aces durante el partido, por solo dos de Novak y un 71% de los puntos ganados en el primer servicio, aunque los tie breaks jugados fueron en ambas ocasiones para el tenista de 36 años. Aunque el set perdido al inicio de la final le significó a Nole el perder su primer episodio durante todo el torneo, Djokovic consiguió un total de 133 puntos en el juego y 49 de ellos fueron a través de la recepción, como el mejor en dicho aspecto entre ambos.
Con el título, Nole sumó un tercer campeonato en la cancha dura de Cincinnati, para alcanzar la cifra de 95 victorias como profesional que lo convierten en el tercer tenistas más exitoso en la historia del ATP, y quedar únicamente por debajo de Roger Federer con 103 conquistas y de Jimmy Connors con 109. En 15 años Djokovic ha ganado un mínimo de cuatro títulos por temporada, tras asegurar haber jugado uno de los partidos más difíciles de su carrera.
Pese a su triunfo, el veterano tenista se dio tiempo para reconocer el nivel del murciano, al enaltecer su nivel con tan solo 20 años de edad. “Muchos jugadores nunca consiguen lo que tú lograste en solo tres años. Espero que volvamos a jugar en un par de semanas en New York”.
A nivel individual, el balcánico ganó su partido número mil 69, para también convertirse en el tercero en dicho plano con más victorias en su haber como profesional. Con su victoria y el US Open como próxima cita, el serbio queda a tan solo 20 puntos de Alcaraz en la lucha por el primer lugar en el ranking mundial de la ATP.
LEG