¿Alguna vez te has preguntado quién fue la primera mujer medallista en unos Juegos Olímpicos?; aquí te traemos la respuesta.
La participación de las mujeres en las Olimpiadas siempre se ha visto rezagada en comparación con la de los hombres; aún así, se han sabido defender a través de los años y han ganado varias medallas. Conoce quién fue la primera en hacerlo.
Podría interesarte: Así fue la primera participación de las mujeres en las Olimpiadas
Su nombre fue Héléne de Pourtalés y fue una regatista suiza-estadounidense que nació el 28 de abril de 1868 en Nueva York.
Nació y creció en una familia acomodada de EEUU, tanto que a su boda asistió el expresidente de aquel país, William Howard Taft.
En los Juegos Olímpicos de París 1900 compitió por Suiza y obtuvo una medalla junto a su marido, Hermann de Pourtalés.
Según algunos expertos, fue la primera mujer en estas competiciones en ganar una medalla de oro en ese deporte que desarrollaba.
En aquel entonces, únicamente compitieron 22 mujeres, lo que hace todavía más extraordinario que fuera campeona olímpica.
Podría interesarte: Conoce la fundador de los Juegos Olímpicos modernos
¿Qué es la regata?
Se trata de una competencia deportiva de velocidad entre embarcaciones, ya sea que se muevan con vela o con remo.
Pues nuestra mujer estrella fue regatista y perteneció al barco suizo Lérina, que compitió en París 1900 y ganó la medalla de oro.
Entre los tripulantes de aquella embarcación también estaban su marido y el sobrino de su marido, así que se trató de un trabajo en equipo.
Muchos historiadores afirman que la primera mujer que ganó una medalla en unos Juegos Olímpicos fue la tenista británica Charlotte Cooper, y otros dicen que fue Héléne.
Lo cierto es que ambas participaron en las competiciones de la capital de Francia, una de forma individual y la otra en equipo.
CI