Foto: Quadratin / Elementos de la Guardia Nacional realizaban un patrullaje entre Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz cuando fueron atacados a balazos  

Tras un enfrentamiento la madrugada de este sábado en la zona limítrofe de Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno, Jalisco, las fuerzas federales lograron la detención de siete “presuntos generadores de violencia” y uno más fue abatido.

TE PUEDE INTERESAR: Trasciende nueva desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, edil lo desmiente

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Guardia Nacional realizaban un patrullaje en la región de los Altos Norte -ante la desaparición y búsqueda de cinco jóvenes- y fueron atacados a balazos por un grupo de sujetos armados, indica un comunicado de las autoridades del estado.

Preliminarmente se aseguraron también un vehículo, armas y cartuchos, mismos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público federal para las investigaciones correspondientes, se informó.

Estas son las primeras detenciones que se registran a partir del esfuerzo coordinado entre las autoridades presentes en la región, luego de los hechos registrados la semana pasada en la zona, cuando desaparecieron cinco jóvenes, de quienes se desconoce aún su paradero

FISCALÍA SIN DENUNCIA

Ayer, se reportó la supuesta desaparición de cinco hermanos en Lagos de Moreno; sin embargo, la Fiscalía de Jalisco afirmó en un comunicado que hasta el cierre de esta edición no se ha presentado ninguna denuncia.

El fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz aclaró que no existe ninguna denuncia de desaparición relacionada a este caso, ni en la dependencia que preside ni en ninguna institución de seguridad de Jalisco. Ante este hecho, el funcionario estatal exhortó a los ciudadanos a atender únicamente información oficial y mantenerse atento a cualquier novedad.

Por su parte, el edil Tecutli Gómez Villalobos afirmó que “NO existe reporte alguno en ninguna institución de seguridad del estado, ni al 911, de que la información que circuló en redes sea real.

“En las labores de atención, la Policía municipal de Lagos de Moreno realizó un rastreo en la zona urbana y rural en cinco diferentes colonias y comunidades de donde se reportó que son vecinos, pero nadie los identifica. Por lo tanto, negamos que exista una desaparición con estas características, como se ha informado”, dijo.

 

LEG