Luego de que en la entrega de medallas por el campeonato mundial femenil de la selección española, el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, besó por la fuerza a la jugadora Jennifer Hermoso y se haya desatado una ola de críticas, el dirigente publicó un video en el que se disculpa por el hecho.
En dicho video, el directivo del máximo organismo del futbol español señala que esta acción fue derivada por el “calor del momento” y que nunca tuvo ninguna mala intención, además de señalar que lleva una buena relación con la jugadora en cuestión.
Te podría interesar: Caen Tuzas en su visita a Puebla
“Pero también hay un hecho que tengo que lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde, pues seguramente, me he equivocado. Lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las dos partes”, dijo Luis Rubiales en el video.
Además de esta disculpa pública por el hecho ocurrido durante la premiación, también aprovecha para disculparse con todos aquellos a los que ofendió por un par de declaraciones dadas a la cadena COPE de España, en la que llamaba “idiotas” a todos aquellos que los estaban juzgando y que no entendían lo que se estaba viviendo en ese momento.
“También quiero disculparme ante esas personas, que entiendo que si desde fuera lo han visto de otra manera seguramente tendrán sus motivos”, dijo el directivo de la RFEF.
Te podría interesar: España; de Soñadoras a Campeonas del Mundo
Este hecho no ha pasado por desapercibido por ningún miembro del gobierno español, el ministro de Cultura y Deporte de España, Miquel Iceta, habló respecto a este tema y mencionó que fue un hecho “Inaceptable”, además de ello, la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional (AMDP) se ha sumado a las críticas y han pedido expresamente la dimisión de Luis Rubiales de la RFEF.
En las últimas horas, han aumentado los comentarios en contra del directivo español, ya que no solamente recuerdan el pleito que hubo con las jugadoras españolas que quedaron fuera de las convocatorias hace un par de años, sino también por un video en el que se le ve a Rubiales haciendo un par de gestos a lado de la reina, Letizia Ortiz, tras la victoria de España.
Luis Rubiales salió pidiendo perdón tras el beso a Jenni Hermoso.
Lo justifica diciendo que dentro lo veía algo natural, pero fuera se armó un revuelo.
El presidente de la federación pide perdón diciendo que seguramente se ha equivocado y lo reconoce.pic.twitter.com/A6DNaM5uOo
— Sergio García (@zSergiioG) August 21, 2023
MC