Luis María Aguilar Morales, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), concedió una suspensión contra la entrega de libros de texto gratuitos en Coahuila, entidad que se convierte en la segunda donde se frena la distribución de esos materiales.
El mismo ministro otorgó la semana pasada una suspensión para detener la distribución de los libros en Chihuahua, por lo que ambos recursos solo contemplan a esos dos estados.
Te podría interesar: Japón empezará el jueves a verter al mar agua tratada de central nuclear de Fukushima
Coahuila presentó una controversia constitucional contra la entrega de los libros de texto gratuitos y este lunes logró suspender su entrega.
Valeriano Valdés Cabello, titular de la Consejería Jurídica del gobierno estatal, informó que acudió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para ingresar la controversia.
El funcionario indicó que “se reclaman actos de elaboración, edición, impresión y distribución de los #LibrosDeTexto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024; ante la incertidumbre que se ha generado en la opinión pública sobre el contenido de los mismos”, aseveró.
Te podría interesar: PAN cierra filas con Xóchitl Gálvez y reconocen la disrupción que generó en Palacio Nacional
La semana pasada, el ministro Luis María Aguilar otorgó una suspensión contra la entrega de libros de texto a Chihuahua, cuyo estado fue el primero en acudir al máximo tribunal para reclamar la entrega de los materiales educativos.