Foto: Especial / Medina aseguró que en la planta en León, Guanajuato, se siguieron los procedimientos y se demostró que no existen violaciones a los derechos laborales  

El dirigente del Sindicato Nacional “Miguel Trujillo López”, Tereso Medina, reconoció la defensa del Gobierno de México quien negó revisar a la empresa Yazaki a petición de Estados Unidos en el marco del T-MEC.

Medina aseguró que en la planta en León, Guanajuato, se siguieron los procedimientos y se demostró que no existen violaciones a los derechos laborales, tal y como lo informaron las secretarías de Economía y del Trabajo.

El líder sindical insistió que su agrupación opera bajo la filosofía de ser un sindicato responsable, progresista y democrático, además de que vela de manera permanente por los intereses de las y los trabajadores.

Destacó que el pasado 18 de agosto el gobierno de México notificó al Gobierno de Estados Unidos que “no llevará a cabo la revisión antes mencionada dado que la Secretaría del Trabajo y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, determinaron que no existen pruebas sustanciales.

Esto, derivado de una verificación, una resolución de inconformidad y un informe sobre la consulta que realizó este año la autoridad laboral para la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) en dicha instalación en León, Guanajuato”.

LEG