El próximo domingo, las encuestadoras seleccionadas por Morena se van a reunir con los representantes de los aspirantes a coordinar los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación para elegir las secciones electorales donde serán levantados los cuestionarios, “ahí es donde radica quizá la mayor dificultad”, advirtió el aspirante, Ricardo Monreal Ávila.
Explicó que el domingo 27, se definirán cuáles y cuántas secciones electorales serán visitadas para la encuesta, “para mí todavía ese es el reto mayor, porque si se conoce el 27 ya la muestra de las 350 o los 3 mil 500 cuestionarios, o los 10 mil, o los que se acuerden, si esa noche o esa tarde ya se conocen, puede algún aspirante o equipos del aspirante, verse tentados a promover en esas secciones electorales a su aspirante”.
Te podría interesar: Encabeza Sheinbaum penúltimo informe de gastos de corcholatas
Lo que a decir de Monreal Ávila estaría violando el acuerdo entre los participantes y el acuerdo del Consejo Político Nacional morenista.
“Entonces si es tentador porque se van a conocer antes las secciones donde se levantarán los cuestionarios, y eso implica un riesgo”.
En este contexto, dijo estar tranquilo de haber cedido su lugar en la encuestadora para que quedara una de las propuestas de Marcelo Ebrard, “y eso zanjó una probable crisis, eso evitó un diferendo entre nosotros. Y yo estoy tranquilo al haber cedido mi lugar”.
Confió en que una vez realizado el muestreo o antes del mismo ya no se presenten más quejas sobre el proceso.