AC Milan comenzó su andar por la Serie A, con una victoria de 0-2 ante el Bologna, en actividad que vio finalizada la primera jornada en el futbol de primera división en Italia, para que él conjunto de Stefano Pioli consiguiera sus primeros puntos del campeonato.
Con tantos de Olivier Giroud y Christian Pulisic durante la primera mitad, el conjunto Diablo hizo lo suficiente para vencer a los dirigidos por Thiago Motta, con apenas seis remates totales durante el encuentro.
Pese al mayor dominio del esférico y una cantidad total de 17 acciones ofensivas, con fueron suficientes para que él Bologna evitara iniciar su temporada con una victoria, al contar con una delantera joven entre Dan Ndoye y Joshua Zikzee de 22 años en ambos casos.
Torino y Cagliari jugaron el otro partido que definió la primera fecha y que concluyó sin goles, para consumar el segundo empate que dejó el inicio de la campaña en territorio italiano. Con escasas acciones en ataque, tanto los Granata como los Rossoblu tuvieron un encuentro decepcionante, con apenas cuatro remates a portería durante todo el juego.
LEG