Foto: Quadratin / La activista Evangelina Contreras señaló que la inseguridad es insostenible  

La Asociación de Familiares de Desaparecidos de la Costa y Feminicidios de Michoacán (Decofem), convocaron a víctimas de violencia en el estado a marchar para exigir a las autoridades estatales justicia y paz.

Para participar en la movilización, que se tiene prevista para el próximo 30 de agosto con motivo del Día Internacional del Detenido Desaparecido, se solicita portar banderas o playera blanca. El contingente partirá desde el jardín plaza Morelos y avanzará sobre avenida Acueducto, para terminar frente a Palacio de Gobierno.

“Hay muchísimos muertos y mucho robo, por eso convocamos a todas las organizaciones sociales; a todas las víctimas de la violencia, que ya es insostenible”, declaró Evangelina Contreras Ceja, líder de esta organización.

La activista fue enfática al señalar que tanta inseguridad es “resultado de la falta de acciones”, así como de una “estrategia no mala, sino malísima por parte del Gobierno del estado”.

Contreras Ceja indicó que al replicar la política de abrazos no balazos, no irán tras el criminal, lo que significa que es como darles permiso para que vayan y maten, “porque no les pasa nada”.

En Michoacán, según el Comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas en México (Cofadem), desaparecen diariamente alrededor de cinco personas, entre hombres y mujeres, siendo la región de Morelia la que más casos tiene hasta ahora confirmados, seguido de Zamora.

En este sentido, Judith Abarca, también víctima indirecta de desaparición e integrante de la asociación, recordó que lleva dos años en la búsqueda de su esposo, un taxista desaparecido junto a su primo, pero que no es el único caso, sino que desde que ella comenzó a buscar se ha percatado de otros casos de Apatzingán y Uruapan.

 

 

LEG