La tecnología de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) de LG promete mejorar la experiencia de juego de todos los gamers mexicanos, no sólo por su alta calidad de imágenes, sino también por su tiempo de respuesta de 0.1 ms, incorporando a su función Game Optimizer que permite que los usuarios ajusten de manera rápida todas las configuraciones de juego.
Para poner a prueba sus innovaciones, la compañía se reunió con gamers de la CDMX en Casa Battler, donde pudieron probar la experiencia de manejar por un circuito de la Fórmula 1 gracias al realismo de sus pantallas.
Te puede interesar: Modelos de iPhone que ya no recibirán mas actualizaciones de iOS
También, los amantes de los videojuegos que se dieron cita también pudieron vivir al máximo las retas de Street Fighter gracias a su tecnología Alpha 9 Gen 6 habilitado con inteligencia artificial, se logra que los contenidos mejoren automáticamente en lo relacionado con la calidad de imagen, contraste, nitidez, viveza de colores, todo en tiempo real, para alcanzar una verdadera ultraalta definición.
“Lo que hace la diferencia entre un monitor y una pantalla gammer es el sistema operativo, en un televisor tienes aplicaciones para Netflix y demás, mientras que un monitor no las tiene, pues está hecho para generar productividad”, indicó Daniel Aguilar, Director de Comunicaciones Corporativas de LG.
Y es que la pantalla OLED evo emite luz individual en cada uno de sus píxeles, lo que hace posible que, dentro del mismo paisaje natural, se vean en un sector de la pantalla negros perfectos con contrastes de grises bien definidos y, por el otro lado, colores brillantes y vívidos.
Te puede interesar: Esto ocurre al escribir el código “9875” en Netflix
“La tecnología Oled es lo que viene, porque tiene auto iluminación, es decir, no que tiene una iluminación blanca por detrás, entonces, los colores negros son muy profundos, lo que genera un contraste de color muy definido, esto permite distinguir más detalles en escenas oscuros”, agregó.
Daniel Aguilar, asegura que LG no es solo el pionero en sacar al mercado pantallas flexibles, sino también la primera empresa en sacar una línea de televisores dedicada para mejorar la experiencia de juego de los gamers.
Además, una de las mayores innovaciones que LG ofrece a la comunidad gamer, es el único televisor flexible del mundo: LG OLED Flex que con un solo clic en el control remoto, pasa de ser una pantalla plana a una extremadamente curva.
“Queremos que la comunidad gamer juegue como nunca antes lo ha hecho, queremos que se sientan parte de sus juegos favoritos, por ello, hemos decidido desarrollar productos con tecnología OLED exclusivos para la industria del gaming. Continuamos revolucionando la industria OLED como lo hemos hecho desde hace 10 años”, afirmó Aguilar.
Esta pantalla es capaz de alcanzar o una curvatura máxima de 900r, de este modo, el usuario obtendrá una experiencia de visualización totalmente personalizable.