Foto:@nissanusa / La Nissan Frontier V6 es una pick-up que en 2021 estrenó su tercera generación y normalmente, las generaciones en el segmento de pick-ups aguantan una gran cantidad de años  

La oferta de autos eléctricos continúa imparable, esto refiriéndonos a los autos y SUV’s de distintas marcas internacionales, pero ¿qué hay de las pick up’s? ¿Qué año será cuando las firmas más importantes se atrevan a dar el salto con alguno de sus modelos más importantes dentro de esta línea de vehículos?

TE PUEDE INTERESAR: Ghosn reclama a Nissan mil millones de dólares por daños y perjuicios

Pues todo indica que solo es cuestión de tiempo para que el segmento de pickups se electrifique y la Nissan Frontier está dentro de los nombres que más resaltan para ser el siguiente modelo en contar con este tipo de tecnologías.

Aún con este tipo de información informal, el portal especializado Automotive News asgura que el ciclo comercial de la pick up se extenderá hasta 2029 y ya después podría ser reemplazada por su equivalente 100% eléctrico; es decir, sería hasta 2030 cuando Nissan podría liberar su nueva creación.

Esta información se aclaró debido a que surgieron algunas versiones por parte de proveedores de la compañía respecto a sus planes de fabricar EV’s en la planta de Canton, donde actualmente se produce la Frontier para Estados Unidos y Canadá.

La antecesora de la actual Frontier –conocida en otros mercados como Navara- es un producto global y tuvo un ciclo comercial que sobrevivió casi dos décadas con leves actualizaciones pero, al parecer, sucederá lo mismo con la más reciente, aunque ya no será por tantos años. Según señalan medios de prensa norteamericanos, proveedores de la firma nipona recibieron un documento en el que la compañía extenderá su comercialización dos años más de lo previsto, llegando hasta 2029.

La Nissan Frontier V6 es una pick-up que en 2021 estrenó su tercera generación y normalmente, las generaciones en el segmento de pick-ups aguantan una gran cantidad de años, sin embargo, la Frontier duraría cerca de 8 años, debido a que es un modelo que tiene grandes expectativas de ventas.

El objetivo de que dure todo estos años y que sea en 2030 cuando podamos cononcer su versión electrificada en su cuarta generación, atiende a que los autos eléctricos se continúan consolidando de mejor manera, y no van al mismo ritmo en todo el mundo, por lo que ya podría ser un segmento más redituable y mejor posicionado con el paso de los años, aparte de que su producción ya no sería tan problemática.

Aunque la competencia en el segmento de camionetas pick-ups es muy reñida, hay firmas que ya tomaron la delantera, como la Ford F-150 Lightning, o también hay modelos pendientes, como la Tesla Cybertruck, que ya está cerca de la fase de producción. Sin embargo, marcas como Nissan están optando por esperar, debido a que son modelos que no representan tantas ventas, de momento.

A fines del año pasado, cuando la fábrica celebró las 5.000.000 de unidades producidas, la compañía confirmó que planea fabricar allí vehículos eléctricos como parte del plan Nissan Ambition 2030.

DATOS

Al extender la disponibilidad de la Frontier con su motor ICE actual, Nissan no solo obtiene cierta flexibilidad financiera para centrarse en la producción de EV’s, sino que también puede perfeccionar su procesos de producción antes de ingresar al competitivo mercado de camionetas medianas con un competidor eléctrico.

Retrasar el lanzamiento de la Frontier eléctrica hasta 2030 también les permite aprovechar los avances tecnológicos como las baterías de estado sólido para tener un vehículo más ligero, autónomo y con tiempos de carga menores, lo que la convierte en una opción más atractiva en el mercado.

LEG