“Qué bueno que rectifica, que no cae en la autocomplacencia, ‘es de sabios cambiar de opinión’, qué bueno que él toma esta decisión, ojalá y aprenda que debe de respetarnos”. Así celebró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la decisión del gobernador de Texas, Greg Abbott, de mover las boyas que desplegó para su “muro flotante” de aguas mexicanas del Río Bravo a territorio de EU.
Dicho “muro” que desplegó Abbott para contener el paso de migrantes al territorio texano motivó que el Gobierno de México enviará a su par de EU tres notas diplomáticas con el reclamo de que se violaba la soberanía nacional.
Te podría interesar: VIDEO: Masivo incendio consume edificio de 20 pisos en Tianjin, China
Además, el titular del Ejecutivo mexicano indicó que muchas personas protestaron por la decisión del republicano “porque México merece respeto, a México se le tiene que respetar, que somos un país independiente, autónomo, no dependemos de un país extranjero”.
A la par, también arremetió contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, de quien dijo que emprendió una “campaña diciendo que va a utilizar, pues, armas, cañones, misiles para combatir el narcotráfico en México”. Pero, pese a ese discurso contra México y la migración “no levanta” en preferencias electorales:
Te podría interesar: Gamers ponen a prueba la tecnología Oled de LG
“Por eso al señor DeSantis, con esos arranques propagandísticos, politiqueros, no le ha ido bien, he estado viendo encuestas y con todo respeto, pues no levanta porque tiene una política anti migrante, una política inhumana, discriminatoria y los estadounidenses no ven bien eso”.