Apenas ayer, abonando al ruido de la conversación, ya decían algunas personas que Luis Chávez se quedaba a jugar en la MLS porque se encontraba entrenando en las instalaciones del Inter Miami. Pero esta intermitencia sólo respondía a la definición de su futuro. El cual, hoy, ha podido empezar a tomar más forma.
Te puede interesar: Intenso triunfo en Mendizorroza
Luis Gerardo Chávez hoy ha pagado su cláusula y pone fin al trajín de Víctor Dávila y Pachuca. Una vez realizado el pago, el jugador mexicano se convirtió en agente libre y, ahora sí, puede ser nombrado de manera oficial por el Dinamo de Moscú luego de un largo mes en que la operación se veía afectada por distintas circunstancias.
Un antes y un después
Tras su paso por las fuerzas básicas de Pachuca y un debut en Primera División gracias a la labor de los Xolos de Tijuana, vio su paso al fútbol profesional en julio de 2014 con los fronterizos. Tras el éxito, los de Hidalgo lo pidieron de vuelta y se fue convirtiendo en el mediocampista generador y de buen golpeo que es ahora.
Se creía que, desde finalizada la Copa del Mundo de Qatar 2022 daría el salto inmediato al viejo continente, pues maravilló a propios y ajenos con su juego y ese gol inolvidable que le hizo a Arabia Saudita. Equipos como el Bayern Leverkusen guiñaron el ojo al jalisciense, pero nada se concretó y luego se creyó cualquier oportunidad perdida una vez que lo vimos portando el uniforme del Pachuca cuando se reanudó la Liga MX.
Dejando de lado cualquier especulación, se espera que, al ser Luis Chavéz ya dueño de su carta –luego de haber pagado el monto estipulado por la cláusula de rescisión– y siendo agente libre, pueda firmar ya con el Dinamo y viajar a Rusia cuanto antes, pues la Liga Premier Rusa ya va por su sexta jornada.