Recientemente se dio la noticia de un hallazgo insólito: científicos observaron por primera vez la llamada “partícula del demonio”.
Si no sabes qué es esta partícula, no te preocupes, nosotros vamos a explicarte y a compartirte todo acerca de este descubrimiento.
Podría interesarte: La leyenda del Nahual; enaltecer al ser mitológico
Primero lo primero, hay que aclarar que en el mundo de la ciencia, los profesionales nombran “demonios” a todos aquellos problemas que no pueden resolver.
Se trata de leyes antinaturales, paradojas o hipótesis que no han podido comprobar durante mucho tiempo de investigaciones.
Pues resulta que por eso esta partícula es conocida por ese nombre, porque desde los años 50’s le había traído dolores de cabeza a la ciencia.
Podría interesarte: Pobladores de Veracruz intentan cazar un presunto “nahual”
Fue el físico David Pines quien propuso la existencia de esta partícula, pero nunca pudo comprobar que realmente existiera.
La diferencia que propusieron entre ésta de otros electrones normales, es que no tendría masa y no interactuaría con la luz.
Pines tuvo la hipótesis de que esta partícula podría existir a temperatura ambiente debido a sus condiciones y características.
Pasaron los años y, lamentablemente, el físico que saco a la luz esta teoría falleció. Él nunca pudo saber si su descubrimiento trascendería o no.
Pues hace algunos meses, científicos de la Universidad de Illinois confirmaron que David Pines siempre tuvo razón y la “partícula del demonio” sí existe.
Todo apunta a que fue un accidente y que desde el 2018 se toparon con este descubrimiento que tuvieron que ir perfeccionando para saber de qué se trataba.
CI