El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, espera que el incendio forestal que ha quemado casi 14 mil hectáreas en la isla de Tenerife (Canarias) logre ser “estabilizado” en “los próximos días”, durante una visita a la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Inaugura Gobernador Segundo Congreso Internacional de Derecho en Guanajuato
En total, 13 mil 383 hectáreas ardieron en una región montañosa del noreste de Tenerife, la mayor de las siete islas de Canarias, con una extensión total de 203 mil 400 hectáreas.
Doce municipios se han visto afectados y 12 mil personas tuvieron abandonaron sus viviendas ante el avance del fuego, sin reporte de víctimas.
En 2022, España sufrió 500 incendios que destruyeron más de 300 mil hectáreas, según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS).
En lo que va de año, casi 76 mil hectáreas fueron arrasadas por 340 incendios en este país, uno de los más vulnerables al cambio climático en Europa, según la misma fuente.
Fallece un hombre en Grecia
Los bomberos griegos que luchan contra el fuego en varios puntos del país informaron que un hombre fue hallado muerto este lunes al noroeste de Atenas durante un incendio en la zona.
“Un pastor de avanzada edad corrió al redil a salvar a los animales y fue hallado muerto”, dijo un portavoz de los bomberos de Beocia, a unos 100 km al noroeste de la capital de Grecia.
El fuego obligó a evacuar dos poblaciones y a unos bañistas de una playa cercana. Unos 60 bomberos, asistidos por cuatro aviones bombarderos de agua, combatían el incendio, indicaron las autoridades.
LEG