Arsenal sumó su segunda victoria en Premier League, al superar por la mínima diferencia a Crystal Palace, en partido disputado en la localidad de Selhurst, dentro del London Borough of Croydon, para dejar a dicho equipo como tercer general con dos victorias en el arranque de temporada.
Con la solitaria anotación de Martin Ødegaard por la vía penal al minuto 53′, el cuadro dirigido por el español, Mikel Arteta, tuvo un partido lleno de altos y bajos a nivel individual, que se terminaron por acentuar aún más con la expulsión del lateral izquierdo, Takehiro Tomiyasu con menos de media hora por delante en el partido.
Aunque el resultado termina por ser favorable para el cuadro Gunner, que suma ya seis unidades en el campeonato, la postura defensiva por la que optó Arteta con su equipo, orilló a que el Crystal Palace finalizara el encuentro con más posesión activa y oportunidades de gol, en las que jugadores como Odsonne Edouard y Eberechi Eze fallaron ante el arco defendido por Aaron Ramsdale.
La numeralia final del encuentro deja una paridad en ocasiones ofensivas que ambos conjuntos lograron generar, para que entre las 14 oportunidades por bando, Arsenal lograra tres remates con dirección a portería, por solo dos del equipo dirigido por el británico, Roy Hodgson, que finalizó la jornada en Inglaterra como undécimo lugar con apenas tres unidades.
Sin la presencia de su jugador más vertical en el caso de Michael Olise, el ataque del Palace lució carente de ideas en el último sector del campo, para que fuesen principalmente Eze y Jordan Ayew los jugadores con más dinámica al frente, sin lograr establecer conexiones claras con Édouard como referente de área.
Ya con el triunfo asegurado, el futuro inmediato del Arsenal le coloca un siguiente encuentro ante Fulham, para la tercera jornada en Inglaterra, mientras que las Águilas visitarán al Brentford, en partidos que se jugarán el día sábado 26 de agosto.
Concluyen relación con Greenwood
Tras finalizar la investigación interna sobre las acusaciones de agresión e intento de violación que tuvo el jugador británico, Mason Greenwood, Manchester United confirmó la separación entre ambas partes, luego de haber considerado reintegrarlo al equipo varonil, aún con contrato vigente con la institución.
“Basándonos en las pruebas que disponemos, hemos llegado a la conclusión de que el material publicado en internet no ofreció una imagen completa y que Mason no cometió los delitos de los que se le acusaba en un principio”, señala el United en su comunicado oficial.
El conjunto estableció que de mutuo acuerdo, se estableció la decisión de romper la relación entre club y jugador, para que él sea libre de retomar su carrera profesional en otro lugar, cosa que el delantero inglés aceptó y mediante un comunicado aparte, también informó.
El cuadro de los ‘Red Devils‘ indicó que durante la investigación interna, se mantuvo el contacto permanente con familiares de ambas partes, aunque destacaron que por no ser una autoridad competente para realizar un escrutinio más amplio, la investigación no puede considerarse con una validez judicial.
Mason Greenwood fue removido del primer equipo profesional del Manchester United, tras conocerse la denuncia que presentó su pareja por violencia física e intento de agresión sexual, desde octubre de 2022, para ver dichos cargos removidos por las autoridades de la Greater Manchester Police desde febrero del presente año.
CITA TEXTUAL
“La mejor decisión para todos nosotros, es que continúe mi carrera futbolística lejos de Old Trafford, donde presencia no será una distracción para el club”,
Mason Greenwood
Delantero
LEG