Debido a la persistencia de lluvias en la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta naranja en Álvaro Obregón y Cuajimalpa, mientras que el resto de las 14 alcaldías se mantuvo en alerta amarilla.
Por lo que se registraron encharcamientos en varias avenidas de Tlalpan, una sobre la calle de Tekal a la altura de Cancún; otro en calle Tekit a la altura de Conkal, y otro más en Conkal y Maní, en la colonia Pedregal de San Nicolás Cuarta Sección.
En Coyoacán se formaron diversos encharcamientos sobre Boulevard Cataratas de Llanura a Anillo Periférico Sur.
En tanto, personal de Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex) se trasladó a la colonia San Jerónimo, en Xochimilco, por un encharcamiento en la calle de Jazmín y Noche Buena.
También se presentó la caída de árboles en la colonia Roma Norte, en Cuauhtémoc, por lo que cuerpos de bomberos realizaron el seccionamiento y retiro.
En Gustavo Díaz Ordaz y Puerto Hidalgo, Álvaro Obregón, cayó otro árbol que quedó recargado sobre cableado de telefonía, por lo que acudieron cuerpos de emergencia.
En Coyoacán sobre Santa Ana y Retorno 27, colonia Avente, un árbol de al menos 15 metros derribó la barda perimetral de una unidad habitacional al caer y no se reportaron heridos.
En la colonia Santa Isabel Tola, en Chalchihuitl y Mictlan, Gustavo A. Madero, se cayó un árbol de raíz, tensando cableado de telefonía, fibra óptica y acometida de luz, derribando un poste de concreto y uno de madera.
LEG