El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación de Miguel Ángel Mancera contra la primera fase del proceso de elección del Frente Amplio por México.
Durante la sesión de este miércoles, los magistrados reencausaron la queja del senador al órgano de justicia interna del PRD.
Te podría interesar: ‘Presume’ Delgado más de 2 millones de militantes en Morena
El proyecto de la magistrada Mónica Soto señalaba que el TEPJF debería atraer la queja de Mancera y ordenar al PRD que entregara pruebas documentales sobre sus dudas del proceso de elección del líder del Frente.
El senador perredista impugnó “la negativa del Comité Organizador del proceso de selección de la Persona Responsable para la Construcción del Frente Amplio por México” para que continúe en la segunda etapa de selección.
Mancera también alegó “el presunto incumplimiento de los elementos de calificación, así como la falta de comunicación de las consideraciones que lo llevaron a tomar dicha determinación”.
Te podría interesar: Presenta PAN 65 denuncias por irregularidades de 2 mil 742 mdp en programa ‘Sembrando Vida’
El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México acusó que hubo “omisiones del referido Comité de hacer entrega de los resultados de la recolección de firmas y simpatías captadas, así como los elementos conforme a los cuales tomó la determinación del presunto incumplimiento de los requisitos de calificación para continuar en el proceso de selección del referido cargo político”.
Explicó que tampoco se le notificó el acuerdo y las razones por las que se le negó continuar participando en la segunda etapa del proceso por el que el Frente Amplio por México requirió a sus aspirantes a juntar al menos 150 mil firmas en al menos 17 estados del país.