Sin la firma de legisladores afines a Marcelo Ebrard, senadores y diputados federales de Morena, PES, PVEM y PT, se pronunciaron por la unidad y advirtieron que los adversarios no están en su movimiento.
Te podría interesar: Grupo Frontera tocará el 15 de septiembre en el Zócalo: AMLO
“Los adversarios no están en el movimiento; nosotros somos compañeras y compañeros que buscamos el mismo fin: continuar y avanzar la 4T para seguir construyendo un México mejor para todas y todos. Por eso, las y los legisladores del movimiento, más allá de nuestras afinidades con alguna o algún compañero que está en la contienda interna, tenemos la responsabilidad mayúscula de abonar a la unidad”, destacaron en un pronunciamiento conjunto.
Pidieron no equivocarse en este momento crucial. “Estamos convencidos de que todas y todos mantendremos la unidad en estos importantes momentos, abonando así a la continuidad y al crecimiento de la 4T en todos los rincones de México”, señalaron.
Te podría interesar: Tiene pendientes Inai 8 mil 314 asuntos
Hicieron énfasis en que el movimiento de la 4T se encuentra en un proceso para definir quién será la Coordinadora o Coordinador Nacional de la Defensa de la Transformación, el cual, aseguraron, es un proceso “ordenado, con reglas claras que todas y todos aceptaron, pero que se distingue sobre todo por la extraordinaria participación de nuestros simpatizantes y militantes. Por todo ello, juntas y juntos debemos abonar a la unidad de nuestro movimiento, porque en ella radica buena parte de nuestra fuerza y esencia”.
El pronunciamiento solo fue firmado por 34 de 61 senadores morenistas, por dos de tres senadores del PES y el resto de los legisladores del PVEM y PT.