Foto: Especial / A Alma le costó la vida defender a su hermana de un sujeto que la acosaba. Su familia pide que no haya impunidad  

La Fiscalía de Sonora descartó la posibilidad de que Hilario N, de 71 años, acusado del homicidio de Alma Lourdes Llamas pueda quedar libre por su edad, como circualn versiones en redes sociales.

Gustavo Salas Chávez, titular de la dependencia, aseguró que hay pruebas suficientes para evitarlo y que no sólo cuentan con testimonios contundentes de testigos presenciales, si no con otras pruebas localizadas en el cateo al domicilio del inculpado.

TE PUEDE INTERESAR: Imputan por presunto feminicidio y acoso a Hilario “N”

“Tenemos los elementos probatorios para acreditar la participación del mismo y que quede ligado al proceso, con independencia de la edad que pueda tener, ya que representa un peligro en sí mismo por la magnitud, capacidad y violencia con que actuó contra una persona indefensa y desarmada”, dijo durante la conferencia del gobernador Alfonso Durazo.

Salas Gutiérrez reiteró que no sólo solicitarán la vinculación a proceso en la audiencia del próximo viernes, sino la pena máxima que podría ser de 78 años de cárcel.

Los delitos que se le imputan a Hilario N, preso en Ciudad Obregón, son feminicidio en contra de Alma Lourdes, de 30 años, y acoso sexual en contra de la propia joven y de su hermana, precisó.

Este lunes, familiares de Alma Lourdes, madre y gerente de una carnicería y que fue asesinada por un sujeto que era cliente frecuente del negocio, alertó que Hilario N podría salir libre por su edad y sus influencias.
Además, acusó que la policía de Cajeme no hizo nada por su hija y pidió que no haya impunidad.

CIRCULA AUDIO DE ALMA PREVIO A SU MUERTE

En redes sociales se publicó ayer un audio que presuntamente Alma mandó a una de sus amigas minutos antes de ser asesinada.

El pasado 19 de agosto, en un video que se viralizó, se ve a la joven madre confrontar al sujeto al interior del local, debido a que acosó en varias ocasiones a su hermana Itzel. Horas después el hombre regresó y le disparó, lo que provocó su muerte al instante.

Previo a los hechos, Alma Lourdes envió un audio a sus amigas para contarles lo que había ocurrido y donde señala que su agresor era cliente frecuente de la carnicería, pero tenía dos semanas acosando a su hermana, por lo que ella le pidió respeto.

 

LEG