Foto: @yosoy8a / El mexicano actualmente se encuentra en su segundo semestre como jugador del Salernitana de la Serie A  

Como figura destacada a nivel internacional, el guardameta mexicano, Guillermo Ochoa, fue incluído en un vídeo publicitario de la Federación Internacional de Futbol Asociación, en el que distintas estrellas mundiales del balompié, recrean una anotación denominada como el gol perfecto.

Titulado como ‘The Ultimate Team Goal‘, la jugada utiliza imágenes de jugadores internacionales como el neerlandés, Virgil van Dijk, Antonio Rüdiger, Sergio Busquets, Luka Modric o los estelares Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, con imágenes sacadas de sus más recientes participaciones internacionales con sus respectivos seleccionados.

La jugada se gesta con el mexicano, que realice un pase que da pie al cambio de imagen para pasar por el sector defensivo entre Virgil van Dijk, Kalidou Koulibaly y Antonio Rüdiger, siendo este último el que da el paso al frente para trasladar el vídeo a mediocampo con las apariciones de Sergio Busquets y Lionel Messi, antes de recaer en Cristiano Ronaldo y Luka Modric, para después alcanzar la banda izquierda con el francés Kylian Mbappé, que mediante un desborde por dicho sector concreta un dentro que culmina en el brasileño Richarlison, quien culmina con el gol de media tijera.

Utilizando únicamente imágenes vistas en la última edición de la Copa del Mundo absoluta, en Qatar 2022, la FIFA utilizó esta combinación de jugadas para promover el contenido audiovisual de los aspectos más destacados del último campeonato internacional, realizado en Medio Oriente y que concluyó con el título para Argentina.

Entre el vídeo, la FIFA utilizó a un total de seis jugadores europeos, uno africano y tres del continente americano, para que el portero tricolor fuese el único representante de Concacaf en dicho gol imaginario. Esto sin incluir a ningún jugador de la confederación asiática.

El mexicano actualmente se encuentra en su segundo semestre como jugador del Salernitana de la Serie A, en busca de conseguir su primera temporada en Italia como jugador titular, tras ser parte fundamental de la salvación del equipo en la primera división de dicho país la campaña anterior.

LEG