Foto:AFP|Jenni Hermoso delega en su sindicato, que pide que no quede impune el acto de Rubiales
Foto:AFP|Jenni Hermoso delega en su sindicato, que pide que no quede impune el acto de Rubiales  

La jugadora de la selección española, Jenni Hermoso, afirmó en un comunicado que su sindicato y sus agentes se encargan “de defender sus intereses” en el caso del beso del presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, a la futbolista en el Mundial.

“Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ, se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto”, afirmó la jugadora en comunicado del sindicato Futpro.

El sindicato mostró su más “firme condena y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres”.

Te podría interesar: Diputada Jaén-Zermeño presenta 65 denuncias por presuntas irregularidades en programa Sembrado Vida

Futpro pide a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que “vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares” tras la acción de Rubiales en la final del Mundial, que ganó España a Inglaterra 1-0.

Al felicitar a Jenni Hermoso por la consecución del título mundial en la entrega de medallas, Rubiales le dio un beso en la boca a la jugadora, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo suscitando sorpresa e indignación.

“Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos”, añadió el sindicato de futbolistas en su comunicado.

Te podría interesar: Asiste al 2° Festival de las Personas Mayores en la GAM

Futpro también apela al Consejo Superior de Deportes (CSD) para que “apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo”.

“Desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos inaceptables”, concluyó Futpro.

 

 

 

 

KA