Foto: Cuartoscuro | Presenta diputada 65 denuncias por 'Sembrando Vida'.
Foto: Cuartoscuro | Presenta diputada 65 denuncias por 'Sembrando Vida'.  

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María Elena Pérez-Jaén Zermeño presentó 65 denuncias por presuntas irregularidades en el manejo de recursos para el programa Sembrando Vida, de la Secretaría del Bienestar.

49 de estas denuncias, detalló, fueron presentadas ante la Secretaría de la Función Pública y otras 16 ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra los extitulares de Bienestar, María Luisa Albores y Javier May, por el delito de peculado.

Por si te lo perdiste: Desecha TEPJF queja de Mancera por exclusión del Frente

En conferencia de prensa, la legisladora panista señaló presuntas irregularidades en el manejo de 2 mil 742 millones de pesos destinados en apoyos del programa.

“El primer año hay irregularidades por un monto de casi dos mil millones de pesos. Simplemente el primer año… en total, estamos hablando de 2 mil 742 millones”, acusó.

Entrega las irregularidades detectadas, explicó, se encontraron entregas de apoyos a no beneficiarios y personas no identificadas o presuntamente mayores de 110 años de edad. “No sé que población tan longeva tengamos”, cuestionó.

En su encuentro con medios, la legisladora panista acusó a la Auditoría Superior de la Federación de proteger a la Secretaría del Bienestar, al practicar solo cinco auditorías desde la creación de programa en 2019.

“Solamente cinco auditorias se le han practicado al programa de Sembrando Vida desde 2019 y han ejercido un presupuesto multimillonario, con una serie de irregularidades. Espero que la Secretaría de la Función Pública ahora sí actúe, parece que está de adorno”, acusó.

Por si no lo viste: Cae exfuncionario por sobreprecio en Estela de Luz

Al acudir a presentar las primeras denuncias, la senadora panista retó a AMLO a compartir la documentación que demuestre los beneficios del programa y advirtió que solicitará más informes de los recursos mediante transparencia.

“Es un nido de corrupción. Estos programas, más que beneficiar a la población, son programas clientelares”, acusó.

LDAV