La presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai), Blanca Lilia Ibarra Cadena, señaló que la resolución que le devuelve operatividad es una muestra del sistema de contrapesos del país.
“La determinación de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación permitirá sesionar al Pleno sesionar con solo cuatro integrantes y con ello resolver los más de 8 mil 200 recursos interpuestos por la ciudadanía que tenemos pendientes, así como los nuevos asuntos”.
Te podría interesar: ¡A París! Laura Galván consigue boleto olímpico y récord nacional
A partir de la resolución de la Suprema Corte, dijo, se normalizará la vida institucional del Inai y se da “muestra de la vigencia del Alto Tribunal con la vigencia de la democracia constitucional, al restablecer la garantía plena y efectiva del ejercicio de los derechos de acceso a la información y protección de datos personales”.
La comisionada presidenta aseveró que se trata de una medida excepcional debido a que se espera la resolución del Senado sobre las designaciones de tres comisionados.
“Reiteramos nuestro compromiso con la sociedad mexicana de continuar cumpliendo a cabalidad con la función constitucional que nos ha sido encomendada”.
Te podría interesar: ¿Será? Cruz Azul busca a Borré para reforzar su delantera
Este martes, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó un a suspensión al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai) para que pueda sesionar con cuatro comisionados, ante la falta de nombramientos de tres integrantes del Pleno por parte del Senado.