Foto: ADN Sureste / La Fiscalía informó que está en proceso de obtener los estudios periciales en torno al accidente para fincar responsabilidades en contra de los responsables  

La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) confirmó la muerte de 16 personas, entre ellos ocho hombres, siete mujeres y una menor, luego de que un autobús de pasajeros se impactara de frente contra un camión tipo torton.

De acuerdo con información preliminar, el choque ocurrió en el kilómetro 91+800 de la carretera Oaxaca- Cuacnopalan, entre las casetas Coixtlahuaca- Miahuatlán, cuando la unidad de transporte se dirigía hacia puebla y según las versiones de pasajeros presentó fallas mecánicas, lo que pudo ocasionar el accidente.

“Entre las personas fallecidas y lesionadas se encuentran migrantes de origen venezolano, por lo que ya se solicitó la intervención del Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Relaciones Exteriores“, indicó el secretario de Gobierno oaxaqueño, Jesús Romero.

En tanto, el Gobierno de Puebla informó que los pasajeros de la unidad eran en su mayoría migrantes venezolanos, aunque no se precisó un número.

Por otra parte, se brindó atención médica a los 36 lesionados en hospitales poblanos; mientras que los fallecidos fueron llevados al Instituto de Servicios Periciales de Oaxaca.

“Los pasajeros lesionados entre hombres y mujeres fueron trasladados al Hospital General de la ciudad de Tehuacán y 9 de ellos a los Centros de Salud de la entidad”, informó la secretaría de Gobernación poblana en redes sociales.

La Fiscalía de Oaxaca indicó que está en proceso de obtener resultados de los estudios periciales en torno al accidente, para tener certeza científica de cómo sucedieron los hechos y fincar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables.

RIESGO PARA MIGRANTES

Numerosos migrantes indocumentados recorren las carreteras del país en busca de llegar a la frontera con Estados Unidos para pedir refugio o intentar cruzar de manera irregular.

La mayoría viaja clandestinamente, ocultos en camiones de carga, en condiciones de hacinamiento y sometidos a maltratos a manos de traficantes de personas.

A principios de agosto, al menos 18 personas murieron y otras 23 resultaron lesionadas luego que un autobús con migrantes de la India, República Dominicana y del continente africano cayera en un barranco en Nayarit.
En febrero, otro choque en la misma zona limítrofe entre Puebla y Oaxaca dejó 17 muertos y 15 lesionados, entre ellos a algunos originarios de Venezuela, Colombia y Centroamérica.

Con información de QUADRATÍN y AFP

Número

3 accidentes
carreteros se reportaron este año, en donde algunas víctimas mortales eran migrantes

 

LEG