Foto: Quadratin / Aseguran que luego de tres días de protestas, aún no hay una respuesta de las autoridades del estado  

El bloqueo que realizan habitantes de la comunidad Alcozacán, en Chilapa, Guerrero, por los tres jornaleros indígenas nahuas desaparecidos continúaba la tarde de ayer, por cuarto día consecutivo.

Desde el sábado 19, más de 200 personas exigen un dispositivo de búsqueda para localizar a Nicolás Rodríguez Díaz, Ángel Villalba Salvador y Marcelino Hernández Tecorral.

TE PUEDE INTERESAR:Desaparecen activistas de Chilapa y toman vías

En un comunicado, el Concejo Indígena y Popular de Guerrero “Emiliano Zapata” (Cipog-ez) acusó que la Policía estatal detuvo a dos de los jornaleros que están desaparecidos desde el jueves 17.

Señaló que en el crucero de Ayahualulco, los agentes se llevaron a bordo de una patrulla a Nicolás Rodríguez Díaz y Ángel Villalba Salvador, quienes son originarios de la comunidad de Zacapexco.

Se deslindó de las acusaciones que se afirman en un video que circula en redes sociales, donde se les señala de presuntamente apoyar al grupo delictivo de Los Tlacos e ir contra La Familia Michoacana.

Los campesinos, quienes bloquean el camino que va de Chilapa a Hueycantenango, aseguran que luego de tres días de protestas, aún no hay una respuesta de las autoridades del estado, sólo un compromiso de que irían a la región a dialogar con ellos, pero se desconoce si lo hicieron.

LEG