Foto: @Galatasaray / Mauro Icardi aprovechó el desconcierto de los locales, para darle la vuelta al marcador cuatro minutos después de haber igualado el juego, que le otorgó la ventaja parcial al Galatasaray  

Galatasaray sacó una importante ventaja de su visita a Noruega, al doblegar por marcador final de 2-3 al Molde y quedar a noventa minutos de clasificar a la ronda de grupos en la Champions League.

A pesar de que el conjunto local se adelantó con el tanto de Martin Ellingsen con tan solo ocho minutos del encuentro, el equipo turco respondió a cinco minutos de cumplir con la medida hora de acción por medio de Sergio Oliveira. Mauro Icardi aprovechó el desconcierto de los locales, para darle la vuelta al marcador cuatro minutos después de haber igualado el juego, que le otorgó la ventaja parcial al Galatasaray.

Kristoffer Haugen empató nuevamente al equipo del noruego, Erling Moe, tras una gran combinación colectiva del campeón de dicho país, para colocar el 2-2 parcial. Aunque el partido parecía definirse sin ningún ganador, el noruego Fredrik Midtsjø le consiguió el triunfo al equipo visitante, tras una desatención defensiva del Molde, que concluyó en el tanto visitante.

En el segundo partido eliminatorio del día, el Sporting Braga derrotó 2-1 al Panathinaikos, con un gol de Daniel Mancini para los visitantes, que les dejó algo de vida para el encuentro que ambas instituciones sostendrán la próxima semana, tras un primer juego que estuvo principalmente bajo el dominio de los lusitanos.

Abel Ruiz abrió el juego al 51′ para los locales, mientras que Álvaro Djaló puso el 2-0 parcial al 73′, en un partido principalmente dominado por el combinado de Artur Jorge, que concluyó hasta 17 jugadas durante el partido, por solo ocho de los griegos. La vuelta será la siguiente semana con los subcampeones helénicos como locales, en busca de una de las últimas plazas en juego.

Maccabi Haifa y Young Boys igualaron sin goles en el último partido de esta ronda, que fue el partido con menor cantidad de emociones, para que el cuadro de Israel únicamente lograra concretar dos remates totales a portería, sin que los suizos definieran una sola jugada al arco rival.

LEG