Foto: Congreso / Gabriela Salido aseguró que un derecho de la sociedad es tener el acceso a un medio ambiente limpio y digno  

Diputados irán por una reforma a la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en la Ciudad de México para asegurar el rescate de los parques y zonas verdes en las 16 alcaldías.

Mediante una propuesta realizada por la legisladora Gabriela Salido del PAN, se busca hacer que las secretarías del Medio Ambiente, así como Obras y Servicios redoblen y tengan como obligación la reforestación, limpieza y recuperación de estos espacios naturales.

Uno de los puntos que destacó la diputada fue hacer permanente el Programa Sembrando Parques, lo cual consideran un proceso fundamental para el desarrollo social a largo plazo.

“Regularmente este tipo de acciones de forestación, cuidado y mantenimiento de áreas verdes y parques urbanos, se ven como esfuerzo aislado, en los diferentes niveles de gobierno, por lo que, al terminar cada administración, regularmente las áreas responsables, comienzan otra estrategia que no necesariamente coincide con el trabajo anterior, lo que representa un daño colateral para el medio ambiente” señaló.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Preservación del Medio Ambiente del Congreso Capitalino, estas acciones están relacionadas con la aplicación de la Norma Oficial Mexicana en materia de Espacios Públicos.

“La importancia que tienen los parques urbanos no es menor, existe una norma emitida por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para generar espacios más inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”, dijo la panista.

 

LEG