Si tienes una emergencia que requiere de dinero, ¡no caigas en estafas! Aquí te decimos las mejores apps para solicitar préstamos.
Foto: ¿Necesitas dinero? Estas son las apps de préstamos más confiables según la CONDUSEF  

En ocasiones nos encontramos en situaciones de emergencia  que requieren contar con cierta cantidad de efectivo. En esta urgencia acudimos a contratar créditos sin saber si es una institución financiera regulada y supervisada.

Hoy en día es muy fácil adquirir préstamos a través de aplicaciones para celular, mediante una página web o, en el mejor de los casos, desde la aplicación de tu banca móvil. 

La practicidad de esto ha creado más mercado en términos de créditos y por ende más opciones para los consumidores, pero también ha dado espacio a fraudes de todo tipo.

Con la finalidad de que los usuarios no sean víctima de algún tipo de fraude, la CONDUSEF implementó SIPRES.

¿Qué es SIPRES? 

Es un registro de carácter público cuyo objetivo principal consiste en proporcionar información corporativa y general de las instituciones financieras al público en general.

Te podría interesar: Luigi’s Mansion sí incluirá la voz de Charles Martinet

Puedes obtener información como su domicilio, estatus (situación jurídico administrativa), capital mínimo fijo, etc., los datos que representan la información mínima que se requiere conocer de cada institución financiera para el efecto de su contratación

¡Ojo! Si la Institución que buscas no se encuentra en este Registro se debe a:

  • No se trata de una Institución Financiera o,
  • está incumpliendo con la normatividad aplicable.

Ahora sí, si estás pensando en contratar un servicio bancario de crédito por medio de aplicación móvil, estas son algunas opciones que se encuentran en este registro de CONDUSEF:

Mercado Pago

Esta aplicación opera a través de Mercado Libre. Para solicitar un crédito estos son los requisitos: Ser mayor de edad, tener nacionalidad mexicana, contar con un domicilio en México, tener una identificación oficial vigente con foto y firma y contar con tu CURP.

Para iniciar con tu solicitud sigue estos pasos:

  1. Descarga la App, crea tu cuenta o ingresa a tu cuenta de Mercado Libre.
  2. Valida tu identidad, te pedirán datos básicos: 
  3. Conoce al instante si tu línea de crédito se aprobó y cuál es tu límite disponible.

 

Kueski préstamos

Kueski es una empresa que ofrece micro-préstamos en línea de una manera muy fácil y rápida. 

Requisitos: una cuenta bancaria en la que se te depositará el monto solicitado o el acordado, ser de nacionalidad mexicana, mayor de 18 años, contar con credencial para votar vigente y tener un número de celular mexicano.

Puedes buscarla en la aplicación de tienda de tu celular (Google play o App Store) o en su página web. Sus principales cualidades son: Préstamos hasta de  $2000 en su primera solicitud y aprobación y acreditación de 10 minutos a 2 horas.

Te podría interesar: TFN; del coreano al español

Doopla

Es una plataforma tecnológica que ofrece préstamos e inversiones directas entre personas.

Requisitos: identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, excelente historial crediticio y comprobante de ingresos.

Mediante su app en Google play o App Store o por su página web puedes solicitar un préstamo. ¿Qué te ofrece? Préstamos de $10,000 a $200,000, plazos de 3 a 36 meses e intereses más bajos que los bancos convencionales.

Estas son sólo algunas de las apps que aparecen en el Sistema de de Prestadores de Servicios Financieros de la CONDUSEF, si ya tienes alguna en mente, puedes ingresar a la web de SIPRES y asegurarte de que se encuentre regulada.

Toma precauciones

Verifica que, para contratar el producto o servicios financieros, no te condicionen a entregar datos personales sensibles (ID del teléfono, lista de contactos, acceso a cámara, micrófono, galería de fotos, redes sociales e información íntima que solo a ti te pertenece).

Lee bien antes de contratar: el aviso de privacidad, los términos y condiciones ya que forman parte del contrato.

¡Cuidado!

Se ha detectado que hay personas que usan información de instituciones financieras conocidas y registradas en la CONDUSEF para cometer fraudes; utilizan la imagen y los logotipos para hacer publicidad y atraer gente, a esto se le conoce como suplantación de identidad de instituciones financieras.

 

 

 

 

 

 

AG