Después de que se reportara que la Policía Montada de Canadá había encontrado un cuerpo con las características del mexicano, Carlos Tomás Aranda, la misma institución confirmo la tarde de este jueves 24 de agosto la muerte del nacido en Oaxaca, esto tras haber realizado los trabajos correspondientes.
Carlos Tomás era licenciado en Turismo y Desarrollo Sustentable y trabajaba hacía un mes en una empacadora de la localidad donde desapareció el pasado 7 de julio de 2023, a unos 400 kilómetros de Vancouver.
Te podría interesar: AMLO reconoce “muy pocos” errores ortográficos en los nuevos libros de texto gratuitos
En el comunicado de la Policía Montada de Canadá se lee lo siguiente:
“La Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) de Osoyoos ahora puede confirmar que el cuerpo recuperado del lago Osoyoos el 22 de agosto de 2023 es el de Carlos Tomás Aranda Burgoin, quien desapareció el 7 de julio de 2023. La RCMP está trabajando con el Servicio Forense de BC en un esfuerzo por determinar cómo, dónde, cuándo y por qué medio murió el hombre.”
Además de dar a conocer esta información, también envían sus condolencias a los familiares del ciudadano mexicano, como lo indican los protocolos, se deberán realizar los trabajos forenses para esclarecer las causas de la muerte, una vez tomadas las muestras necesarias, el cuerpo podrá ser entregado a sus padres para llevar a cabo los trabajos funerarios.
Te podría interesar: Celebra Germán Martínez, resolución judicial para nombrar a comisionados del INAI
Recordemos que debido a la desaparición de Carlos Tomás Aranda, sus padres acudieron a las afueras de Palacio Nacional para reunirse con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle de su ayuda y que por medio de su comunicación con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se aceleraran las labores de búsqueda.
Fue el pasado 3 de agosto, que la embajada mexicana en Canadá informó la emisión de una ficha amarilla de parte de la Interpol para dar con el paradero del mexicano.
MC