Foto: @SChecoPerez / Luego de ser cuestionado por sus bajos rendimientos desde su segundo lugar en Miami, Sergio Pérez acumula tres podios en los últimos cuatro Grandes Premios, con dos terceros lugares y un segundo sitio en el circuito de Spa-Francorchamps  

Reiniciadas las actividades oficiales en Fórmula 1, el circuito neerlandés de Zandvoort marca el inicio de la segunda parte de la temporada 2023, en la que el piloto mexicano, Sergio Pérez, tiene como meta principal el no salir nunca del podio para lo que resta de los diez Grandes Premios por realizarse.

Tras un regreso a un rendimiento óptimo en sus últimas apariciones en Hungría y Bélgica, el piloto de Red Bull declaró que espera mantener el ritmo de carrera que tuvo en SPA, que lo llevó a un segundo lugar y su séptimo podio del año, para establecerse de manera cómoda en la segunda posición de la clasificación general del campeonato de mundial.

“Quiero continuar lo que dejé en SPA, estar consistentemente en el podio y no salir de ahí por el resto de la temporada.”, recalcó el tapatío con miras al siguiente evento que tendrá a Países Bajos como sede y que reactiva la temporada luego de tres semanas de nula actividad oficial.

Tras afirmar que la siguiente carrera puede ser engañosa, por lo corta que se ha convertido la diferencia entre los competidores hasta ahora, Pérez afirma que Zandvoort promoverá un evento reñido y complicado, para el que mantendrán la postura como equipo en busca de mantener el dominio que han tenido durante todo el año. “Haremos todo lo posible para conseguir un buen resultado, independientemente del tiempo que haga”.

Sergio indicó que en su regreso a las actividades ya trabajó con sus ingenieros, para ponerse al día con el Red Bull Racing Team, con miras a una buena preparación para el fin de semana, cosa que recalcó como positiva para estar completamente listos y descansados.

De cara a un evento que prevé la presencia de lluvia y condiciones climáticas cambiantes, el cambio de temperatura significa un elemento que el mexicano tendrá que tomar en cuenta y que ha sido uno de los factores que le han permeado su rendimiento individual durante el año.

Aunque su contrato le tiene asegurado el poder mantenerse en Red Bull para 2024, el director de la escudería austriaca, Christian Horner, señaló que la fórmula para retener a Sergio Pérez más tiempo es sencilla. “Su Checo cumple, vamos a seguir con Checo”./24Horas

DATOS

Con un octavo y quinto lugar en sus últimas presentaciones en territorio anaranjado, Sergio Pérez buscará un octavo podio en la campaña, para tratar de superar ya los 200 puntos y fijar una mayor diferencia en el mundial de pilotos, para prácticamente garantizar un subcampeonato mundial, que sería un resultado histórico para la escudería austriaca.

 

LEG