Foto: Arturo Rivera / Habitantes de Polanco han denunciado ante la alcaldía Miguel Hidalgo que en Anatole France 120, se realiza una obra ilegal por uso de suelo  

Aunado a la inseguridad que han generado los bares y antros en la colonia Polanco, se suma la ilegalidad en la entrega de permisos para construir establecimientos mercantiles destinados para ser centros nocturnos, los cuales violentan el uso de suelo y son entregados por las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, denunciaron vecinos de la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Urgente frenar la violencia que dejan los antros: Voz de Polanco

De acuerdo a reportes y denuncias de colonos de Polanco, desde la dirección general de Gobierno y Asuntos Jurídicos en la Miguel Hidalgo, bajo el mando de César Garrido, han proliferado las facilidades para que se edifiquen giros mercantiles de entretenimiento nocturno, cuando en el lugar únicamente deben ser de bajo impacto.

Mediante sus redes sociales y mensajes de grupo de los teléfonos móviles, los residentes denunciaron que el predio, ubicado en la calle Anatole France 120, inmueble que está a las espaldas del bar República, el cual se encuentra clausurado, se realiza la edificación de una terraza para un nuevo establecimiento mercantil.

“Suspenden al República, pero simultáneamente avanzan con las labores de construcción en un inmueble que está pegado, para estrenar un antro en la terraza”, se lee en un mensaje escrito por un colono.

Asimismo, muestran su inconformidad y preocupación por últimos acontecimientos de violencia e inseguridad que se viven en Polanco, en los cuales prevalecen “escándalos, peleas, robos y hasta secuestros exprés” contra aquellas personas que acuden a los antros, ya sea con los trabajadores los centros nocturnos o los taxis piratas que suelen operar ahí.

Mediante un video difundido por vecinos, se observa cómo dos hombres sacan escombro del inmueble, y luego lo suben a un camión de volteo, el cual está estacionado en la calle Anatole France 120, asimismo otras dos personas están de pie en la azotea del edificio.

Por esto, los vecinos llamaron a la Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de César Garrido, para realizar verificaciones correspondientes al predio y los establecimientos, a fin de evitar inversiones en obras ilegales.

Los vecinos aseguran que los negocios que tienen el giro de antros o centros nocturnos operan de forma ilegal porque en la zona no hay uso de suelo para eso, existen para comercios, oficinas y zonas habitacionales, pero no para aquellos que sean centros de entretenimiento que terminan convirtiéndoles hasta el “giros negros” que generan la inseguridad y la violencia.

 

LEG