La Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Díaz Contreras, señaló que el apoyo que su partido mostró a la contendiente por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, es antidemocrático y sesga la decisión de la ciudadanía.
Después de que el partido del sol azteca anunciara que respalda a la panista, durante conferencia de prensa este viernes, a la que asistió su dirigente nacional, Jesús Zambrano, Díaz Contreras dejó saber su descontento.
Te podría interesar: “Es un gran proyecto”: Respalda Bárcena “superfarmacia” de AMLO
El diseño e implementación del método ciudadano para legitimar y seleccionar a la persona responsable de la Construcción del Frente Amplio por México (FAM), constituye un hecho histórico en la democracia mexicana, por lo que los partidos deberían cuidar que el método no pierda sus fines democráticos, afirmó.
En este sentido, apuntó que el método acordado permite diferenciar al FAM de la vieja cultura autoritaria del dedazo y los acuerdos cupulares.
“De lo que se trata es cumplir ante la ciudadanía con el principio democrático con el que inició el Frente para que no haya contradicciones entre lo que se dice y hace”.
Te podría interesar: Respalda AMLO a Samuel García: “Es buen gobernador”, asegura
Por ello, calificó al anuncio oficial del PRD Nacional de apoyo hacia Gálvez como una práctica antidemocrática, al sesgar la decisión de la ciudadanía a través de su voto libre, secreto y directo, además de tratarse de una forma de presión política para que la otra aspirante decline.
Aclaró que esta postura no es en contra Xóchitl Gálvez, sino en contra de revivir decisiones cupulares que afectan el método democrático que ha buscado motivar el interés y la participación amplia de la ciudadanía.
CSAS