Al grito de Xóchitl al Frente y el PRD presente, perredistas cerraron filas con la aspirante a representar la construcción del Frente Amplio por México.
“A mí me gustaría haberme encontrado un México distinto. He recorrido 26 estados hasta el día de ayer y –pues- tú coincides conmigo en algo: el campo está abandonado, el campo está destrozado. Lo que pasa en el campo es terrible porque no solo es la desaparición de Financiera Rural y que hoy el crimen organizado está entrando a financiar, y van a ver en qué va a acabar la historia de varios agricultores con sus tierras, cuando no puedan pagar los altos intereses pues –seguramente- se las van a quitar.
“El crimen organizado está metido en la pesca, en la acualtura, del aguacate, en el limón, en las tortillas, en el pollo ¡es más! acabo de estar en Puebla con los que recogen la basura, los pepenadores como le llaman ¡les cobran 80 pesos a la semana, a los pepenadores!”, dijo en conferencia.
La panista aseguró que el PRD fue vital en el Senado y señaló estar de acuerdo con Silvano Aureoles en que al PRD hay que medirlo por sus aportaciones, a los cambios de la vida nacional, y por su herencia del pensamiento progresista y democrático, por la lucha que ha dado cada día desde todas sus trincheras.
“Aquí también hace falta nuestro querido Miguel Ángel Mancera. Mi querido Doctor Mancera. Nos identifica -entre otras cosas- la defensa férrea de nuestros derechos; pero también, el hecho de que siempre pondremos por encima de cualquier interés personal, la defensa de la Patria”, sostuvo.