Foto: Archivo. La Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a mantenerse informados tomando sus precauciones ante las lluvias.  

Una Baja Presión atmosférica se ubica en el Noroeste del mar Caribe teniendo una amplia circulación que favorece el ingreso de humedad hacia la Península de Yucatán. Se prevé que este fin de semana se mueva al Norte ubicándose en las inmediaciones del Canal de Yucatán para posteriormente dirigirse al Este del Golfo de México a inicios de la próxima semana.

Actualmente este sistema tiene un 40% de probabilidad de desarrollo a Ciclón Tropical, esperando que esta probabilidad aumente conforme se acerque al Canal de Yucatán y se interne en el Golfo de México en dirección a Estados Unidos.

El arrastre de humedad generado por esta Baja Presión dejará tiempo inestable con precipitaciones dispersas en el estado de Campeche a lo largo del fin de semana, las cuales pueden ser moderadas a fuertes sin descartar alguna lluvia ocasionalmente intensa acompañada de rachas de viento y actividad eléctrica, especialmente en horas de la tarde. Predominará el viento de componente Oeste en el estado y las temperaturas serán calurosas con máximas de hasta 36°C y mínimas de 21°C.

Ante esta situación la Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a mantenerse informados tomando sus precauciones ante la previsión de lluvias con rachas de viento y actividad eléctrica en próximos días. De igual forma consultar la información meteorológica oficial y seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil. A la navegación marítima se les exhorta a seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.