A casi medio siglo de la desaparición forzada del activista Rosendo Radilla, su hija y familiares de víctimas de desaparición colocaron la fotografía del hombre en la Glorieta de las y los Desaparecidos, para exigir justicia.
La tarde de este viernes, colectivos y organizaciones en pro de los derechos humanos acompañaron a la también activista Tita Radilla, hija de Rosendo, hasta el lugar de protesta, para colocar la imagen.
Te podría interesar:Acusa AMLO que ministra Piña contrató a excolaborador de García Luna
“Este día, esta actividad, de la presentación de este libro y de la pega de las fotos de nuestros seres queridos que aún están desaparecidos, agradecer a toda la familia, a mis hermanitas, a todos, a mis sobrinos, que se encuentran aquí, a mi hija”, expresó la mujer, tras pegar la imagen.
Rosendo fue detenido y desaparecido por miembros del Ejército mexicano, durante la Guerra Sucia. “Fue el 25 de agosto de 1974, hoy está cumpliendo 49 años de su detención y desaparición”, recordó Radilla.
Te podría interesar: Gamers, del juego a un estilo de vida
“Decidimos venir a pegar en este muro de los desaparecidos su fotografía, para que se sepa que no sólo hoy estamos pidiendo atención para estas desapariciones, sino que son 49 años de su desaparición y hay muchos casos que son 50 y más y no hay justicia, no hay verdad, no hay ningún interés del Estado mexicano por resolver”, denunció.
CSAS