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Foto: AFP Archivo / TikTok y Meta (Facebook, Instagram) anunciaron recientemente cambios para adaptarse a las nuevas reglas  

El buscador más importante del internet, Google, anunció ayer que garantizará más transparencia en la publicidad selectiva y la moderación de los contenidos para adaptarse a la Digital Services Act (DSA) europea.

Esta nueva ley de la UE, sin equivalente en el mundo, se aplicará a partir de este viernes en el espacio europeo a las 19 redes sociales más grandes, partes del mercado y motores de búsqueda, entre ellos Google y su plataforma de videos YouTube, además de Amazon, Facebook, Instagram, X o TikTok.

Corren el riesgo de pagar importantes multas si no respetan estas consignas. Estos gigantes están sometidos a obligaciones más estrictas en materia de señalamiento y retirada de contenido ilegal, de lucha contra la desinformación, de protección de menores, además de publicidad selectiva.

TikTok y Meta (Facebook, Instagram) anunciaron recientemente cambios para adaptarse a las nuevas reglas. Google se comprometió este jueves a dar más información mediante su “Centro de transparencia publicitaria” sobre cómo funciona la selección de anuncios y a permitir que investigadores tengan un mayor acceso a los datos.

Estas medidas fueron anunciadas en un blog por Laurie Richardson, vicepresidenta de Google encargada de la confianza y de la seguridad, y por Jennifer Flannery O’Connor, vicepresidenta de la plataforma YouTube. Google publicará informaciones sobre su gestión.

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