Foto: 24 Horas Quintana Roo / El número de personas remitidas va a la baja, pero ellos buscan ingresar, afirma director de los juzgados  

Por:  Gerson Pech 24 HORAS QUINTANA ROO

Los indigentes son los que cometen más infracciones, como alterar el orden público y orinar en la vía pública, pero lo hacen a propósito para ser remitidos al Torito, para comer y dormir gratis, aseguró Eduardo Pacho, director de Juzgados Cívicos de Cancún, Quintana Roo.

Aunque el número de personas remitidas en el Centro de Retención y Sanciones Municipales de Benito Juárez va a la baja, han descubierto que las personas en situación de calle lo único que quieren es dormir y comer gratis, por ello hacen algo para ser remitidos.

“Mucho es el tema de los indigentes, ellos mismo hacen algo para que se los lleven al “Torito” para comer o dormir, eso nos está pasando mucho, hacen un tema de desorden para que se los lleven”, dijo.

Aclaró que en lo que va de agosto han retenido a más de mil 100 personas en el “Torito” y cerca del 50 por ciento fueron indigentes. “Aunque bajaron 20 por ciento el número de detenciones en el torito, sigue habiendo indigentes”, recalcó.

Pacho explicó que el tema de los indigentes pasa en la zona urbana de la ciudad y casi no pasa en la parte de la zona hotelera de Cancún, allí se da más el tema de desorden, aunque señaló que sí han tenido casos.

LEG