A punto de culminar las giras de las corcholatas morenistas, los aspirantes presidenciales de la Cuarta Transformación continúan entre acusaciones.
En primer lugar, la aspirante a coordinar la Defensa Nacional de la 4T, Claudia Sheinbaum, rechazó que haya acarreos en sus eventos e indicó que de hacerlo sería contraproducente, por ello descartó una guerra sucia contra las otras “corcholatas”.
TE PUEDE INTERESAR: Critican a corcholatas por aparecer en TV Notas
“Se ha estado diciendo que llevo acarreados a los eventos a dónde voy, que hemos hecho guerra sucia, otras cosas que se han estado diciendo. Primero niego que esto sea cierto, es más si alguien llegó a hacerlo obviamente lo condenamos, llevó muchos años luchando contra esas prácticas, jamás las cometería, jamás llamaría a algo así, estoy totalmente en contra de ello”, comentó.
A través de un video, difundido en redes sociales, la morenista señaló que ha recorrido el país, durante casi 10 semanas, por lo que nota un fortalecimiento en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por ello llamó a la unidad entre los militantes y pidió a sus compañeros no olvidar las causas de lucha.
Por su parte, el excanciller Marcelo Ebrard aseguró que entregó las pruebas pertinentes de sus acusaciones a Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena.
Mientras que acusó que Mario Delgado, líder del partido, vide en Fantasyland y no ve las irregularidades en el proceso de la 4T.
Por su parte, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró esta noche que “las cosas van muy bien” rumbo a la elección del Coordinador Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación.
Y se dijo confiado de que con “la marcha silenciosa” que encabeza, va a ganar la encuesta de Morena, cuyo levantamiento inicia el próximo lunes en todo México.
Finalmente, el senador con licencia Ricardo Monreal aseguró, sobre el tema de los comisionados del Inai, que “la Suprema Corte de Justicia de la Nación usurpó funciones del Poder Legislativo y se colocó como un suprapoder conservador que violenta el principio de división de poderes”.
LEG