Entre balaceras, incendios y bloqueos despertaron los habitantes de municipios como Buenavista, Apatzingán y Uruapan, en Michoacán, por la violencia que no cesa en esa entidad.
La violenta jornada inició antes de las 7:00 horas, cuando civiles armados bloquearon e incendiaron al menos tres automotores en vialidades del municipio de Buenavista.
Te podría interesar: La moderna Guerra de los Pasteles: Costco busca parar la reventa
Se reportó que los desconocidos bloquearon a la altura de la localidad La Erendira, Pizándaro, donde quemaron camionetas y a la altura del puente de Santa Ana Amatlán, un tráiler.
Pasadas las 8:00 horas, en Apatzingán, se alertó sobre un incendio de vehículos en los accesos al municipio, de forma simultánea, las detonaciones de armas de fuego en las colonias Bachilleres, Lázaro Cárdenas, y en las inmediaciones del Monumento a Lázaro Cárdenas.
En este último punto fue incendiada una tienda de la cadena OXXO. Además, en la avenida Joaquín Amáro se reportó el ataque con bombas molotov a otra tienda de conveniencia y una panificadora también fue prendida.
Al momento. Se desconoce la causa que originaron las movilizaciones y desmanes por parte de la delincuencia, asimismo se reporta en la zona ya un intento de despliegue del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), reforzados desde el aire por un helicóptero artillado de la Fuerza Aérea Mexicana.
La Fiscalía del estado reportó que ya se investigan los hechos de violencia que se reportan en Tierra Caliente y otros municipios.
DESBLOQUEAN VIALIDADES
Al medio día se informó que las vialidades que esta mañana habían sido bloqueadas por desconocidos se encuentran completamente libres al tránsito vehicular, aunado a que se mantiene una fuerte presencia policíaca y militar en la zona.
Te podría interesar: Hallan tumba de sacerdote de 3 mil años de antigüedad en Perú
De esta manera, los automotores ya circulan por los tramos Apatzingán-Tepalcatepec y Apatzingán-Aguililla, mientras que los guardias civiles y los militares mantienen un intenso despliegue en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec, entre otras poblaciones aledañas para inhibir actos ilícitos, indica un comunicado.
Hasta el momento, las autoridades federales informaron de seis detenidos por los hechos.