En Álvaro Obregón existe un compromiso con el medio ambiente y prueba de ello fue que en dos años se sembraron siete mil árboles, 30 mil fueron podados y se derribaron tres 600 que ya estaban secos, informó la alcaldesa Lía Limón.
Durante la jornada de reforestación, efectuada en el Parque Águilas Japón, la alcaldesa refirió que superaron la meta de sembrar más de tres mil árboles, como lo establecieron en un principio e irán por más para evitar inundaciones y daños a la ecología como ha ocurrido en otras semanas.
Existe un compromiso muy claro, abundó, con el medio ambiente: 25% del suelo en esa demarcación es de conservación y existen siete sistemas de barrancas con más de 140 kilómetros de extensión, lo que obliga a ser cada día más responsables, porque es necesario cuidar y proteger las áreas verdes.
Te podría interesar: Alistan operativos de seguridad y tránsito para el regreso a clases en CDMX
También, se colocaron ocho hoteles para insectos polinizadores, que ayudan a su conservación; se instalaron 26 captadores de agua de lluvia en unidades habitacionales, todo con el fin de preservar zonas ecológicas, refirió Limón.