Un juez de Control lo vinculó a proceso el fin de semana.
Foto: FGJCDMX Giovani N. fue detenido mientras viajaban en el auto de la víctima junto a su madre, Hortensia N.  

Hasta tres meses durará la investigación para determinar si Giovanni N. es responsable de la muerte de Ivana Huato.

Un juez de Control lo vinculó a proceso el fin de semana.

Luego de ser aprehendido por la Policía de Investigación el viernes 26 de agosto se le formuló una imputación por el delito de desaparición de persona cometida por particular agravado, en perjuicio de la joven.

No obstante, un juez de Control admitió la reclasificación del delito de desaparición de persona cometido por particular agravado por los delitos de feminicidio y robo agravado calificado al ser sospechoso del crimen de Ivana.

Por si no lo viste: Se reúnen simpatizantes en Monumento a la Revolución para cierre de asambleas de Sheinbaum

El agente del Ministerio Público aportó datos de prueba que recabaron los detectives y peritos de la institución como hallazgos de rastros biológicos, seguimiento tecnológico de los teléfonos de la víctima y el sospechoso, así como imágenes de las cámaras de videovigilancia.

Además del dictamen de necropsia practicada por la Fiscalía de Tlaxcala, la cual establece el exceso de violencia que se aplicó para privar de la vida a Ivana y la exposición del cuerpo en la zona donde fue hallado.

Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fue trasladado al Reclusorio Norte mientras se cumple el plazo de tres meses para la investigación complementaria.