Como resultado de los actos de investigación que realiza la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado (FE) se logró la localización de un sujeto que se encuentra identificado como probable participante en la desaparición de cuatro mujeres en el municipio de Encarnación de Díaz, por lo que ya fue presentado ante la autoridad judicial.
Se trata de Gustabo (sic) F., quien fue imputado por el agente del Ministerio Público por su posible responsabilidad en la comisión del delito de desaparición cometida por particulares agravada, por lo que el Juez de Control le dictó prisión preventiva oficiosa durante el término constitucional que establece la Ley, en tanto se verifica la audiencia de continuación.
Los hechos en los que se le señala a dicho individuo se relacionan con la desaparición de cuatro femeninas de nombres Marisela, Rosa Olivia, Adriana y Beatriz, las tres primeras hermanas. Se tuvo conocimiento que desde finales del pasado mes julio sus familias ya no tuvieron contacto con ellas.
Los actos de investigación a cargo de la FEPD permitieron establecer la probable relación de Gustabo F. en la desaparición de las mujeres, por lo que al existir datos de prueba suficientes la carpeta de investigación fue judicializada y él ya se encuentra a disposición del órgano jurisdiccional, en espera de que se desahogue la audiencia de continuación en los próximos días.
La Fiscalía del Estado prosigue con las indagatorias hasta resolver el caso, por lo que de momento, por el sigilo que merecen estos trabajos especializados que están vigentes, se reserva la información en torno a los detalles, para no afectar el debido proceso; sin embargo, en su oportunidad se darán a conocer mayores informes.
Se reitera que las labores de búsqueda de todas aquellas personas que cuentan con denuncia por desaparición, continúan de forma ininterrumpida en Jalisco, ya que es una prioridad para el Estado su localización.