Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal de Tlalnepantla, dio el banderazo de arranque a las 6:00 en punto del operativo de prevención, seguridad y vialidad, “Regreso a Clases” el cual garantiza que, alumnas, alumnos, docentes y padres de familia cuenten con las medidas de protección necesarias para el inicio del ciclo escolar 2023-2024.
A través de la Comisaria General de Seguridad Pública y Tránsito se implementó el operativo, el cual se desarrolla con 1,245 elementos en 2 turnos diarios y 155 unidades, así como la vigilancia permanente a través de los dos C4 (oriente y poniente) que tiene el municipio, con 2,005 cámaras de videovigilancia a lo largo y ancho del territorio local.
“En el Gobierno Municipal de Tlalnepantla nos preocupamos y nos ocupamos para que este nuevo ciclo escolar sea de éxito, con el acompañamiento que daremos siempre de forma respetuosa e institucional. Que la ciudadanía tenga un buen regreso a clases, esto con la intención de salvaguardar la integridad física y patrimonial, así como agilizar la vialidad en las zonas escolares de alta movilidad”.
“Se cubrirán 649 planteles, 372 escuelas públicas de todos los niveles y 277 planteles privados, lo que dará un total de más de 123 mil alumnos que regresan a los diferentes institutos educativos en Tlalnepantla. Es importante mencionar que existen 119 planteles prioritarios donde se tiene mayor atención, esto por su alta densidad estudiantil, así como 20 puntos viales de mayor afluencia que son monitoreados y existe seguridad”, puntualizó el edil.
La implementación del operativo se lleva de manera conjunta con las direcciones de Educación, Movilidad y Protección Civil, esto con la finalidad de brindar una protección integral a quienes el día de hoy regresan a clases.
Durante el arranque del operativo estuvieron presentes, Edmundo Ranero Barrera, Secretario del Ayuntamiento, Arturo Centeno Cano, Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como directores de las diferentes áreas de gobierno.
Ante cualquier denuncia ciudadana o emergencia, el Gobierno Municipal pone a su disposición el número 911 o 089 Denuncia Anónima, también el WhatsApp 56 1418 7079 o bien, a través de las redes sociales oficiales.